literature

Sakuver - Capitulo 1:Primera Noche (Primera Parte)

Deviation Actions

sakuver18-19's avatar
By
Published:
329 Views

Literature Text

Pensar que el gran cambio de mi vida era vivir en una nueva ciudad, en una residencia junto a mis amigas para estudiar en la Escuela de Arte. Pero las vueltas de la vida y un “simple” regalo de mi abuela cambiaron eso. Y empezó la primera noche en la residencia.

La residencia donde vivimos es un edificio antiguo de cuatro pisos. El tercer y cuarto piso estaban constituidos por habitaciones, por el tamaño que tenían podían dormir entre dos hasta cuatro personas cómodamente; en los pisos inferiores habían unas pocas habitaciones, lo demás eran espacios comunes, como la cocina, comedor y una sala de estudio. La residencia era mixta, aunque estábamos divididos, en un piso las mujeres y en otro los hombres. Para nuestra suerte, la habitación que nos tocó podíamos dormir las tres.

Apenas llegamos, empezamos a desempacar, llevamos muchas cosas (demasiadas para el espacio). Estábamos terminando de ordenar (ya era de noche) cuando encontré la caja que me había entregado mi abuela, ella me había pedido que no la abriera hasta que llegara a Londres.

- ¿Qué es eso?- pregunto Carol, deteniendo uno de sus “descansos” para cepillar su largo cabello ondulado de color rubio caramelo.
- Lo que deberías preguntar es ¿que hay en la caja?- corrigió Marie, mientras ordenaba los libros que nunca suelta.
- Da igual, lo que interesa es que guarda- dijo Carol impaciente. En eso tenía que darle la razón.
- No lo sé- admití. Abrí la caja para encontrarme… - ¿Una hoja de papel? – Carol y Marie me miraron desconcertadas.
Observe bien, la hoja tenía algo escrito, con la letra de mi abuela.

“Te ayudara a abrirte en esta nueva etapa.
Las dudas que tengas te las responderé cuando regreses….
Espero que no te hagas mucho daño”

- ¡¿Mucho daño?!- exclamé, mientras veía a que se refería.
- ¿Eh?- dijeron al unísono Carol y Marie y se acercaron a ver.

Era un collar de plata. La cadena era larga y se notaba que era antigua, pero lo que llamaba más la atención era el dije que consistía en un moño rojo que al medio tenía una campanilla de cascabel que estaba “protegido” por dos alas de murciélago de color negras.

- “Mucho daño”, daño psicológico vas a tener si lo usas en público, es horrible- exclamó Carol.
- Es bonito- dijo Marie ignorando el comentario de nuestra amiga.
- Tiene su encanto- afirme.
- Por favor Sakuver – exclamó dramática Carol volviendo a peinarse en su cama.

Marie y yo siempre hemos tenido gustos similares, más alternativos, a diferencia de Carol que es más última moda.

Era muy tarde cuando terminamos de desempacar y ordenar y para pesar de Carol, nos acostamos para dormir. Pasaban las horas pero yo no lograba conciliar el sueño, me preguntaba qué relación podría tener mi timidez con un collar antiguo, saque el collar de la caja para observarlo nuevamente. Jugué con él un buen rato pasando la cadena entre mis dedos como si esperara que haciendo eso me daría la respuesta, pero nada. Lo iba a guardar, cuando sin ser mi intención, me lo puse. Instantáneamente el collar se ilumino, era tan intensa la luz que despertó a Marie y a  Carol.

- ¡Pero qué ocurre! – exclamo Carol. Marie me miraba tan sorprendida como yo.
- No… no lo sé – logre decir dentro de mi asombro. En ese momento el collar comenzó a apagarse.

Me habría tranquilizado de no ser que a medida que se apagaba, una pequeña esfera apareció en frente mío. Al apagarse totalmente el collar, la esfera comenzó a mutar, primero se estiro hacia los lados tomando la forma de alas de murciélago, después se estiro hacia adelante tomando la forma de un moño, siguió mutando tomando una forma similar al dije, excepto por una esfera entre las alas y el moño; cuando termino de modificarse se oscureció tomando los mismos colores del dije, cuando…. PLOFP.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In